Ya puedes hacer tu reclamo con FEMA

Los propietarios de viviendas e inquilinos que sufrieron daños o pérdidas debido al Huracán Milton o al Huracán Helene pueden solicitar la Ayuda Individual de FEMA. Si ya solicitó ayuda a FEMA tras el Huracán Helene y experimentó daños adicionales por el Huracán Milton, debe presentar una solicitud por separado para Milton e incluir las fechas de los daños más recientes.

FEMA podría ayudar a los residentes con necesidades graves e inmediatas, gastos de vivienda temporal y asistencia para el pago de alquiler. Las personas pueden solicitar asistencia en DisasterAssistance.gov, usando la aplicación de FEMA o llamando al 1-800-621-3362.

Lo que necesita al solicitar:

  • Número de teléfono actual al que puedan contactarle.
  • Dirección durante el desastre y dirección actual.
  • Número de Seguro Social.
  • Lista general de daños y pérdidas.
  • Información bancaria si elige depósito directo.
  • Si tiene seguro, número de póliza o nombre de su agente o compañía.
  • Si tiene seguro de inundación, de inquilino o de propiedad, presente su reclamo lo antes posible. FEMA no puede duplicar los beneficios por pérdidas cubiertas por su seguro.

El programa de Asistencia de FEMA para Necesidades Graves ayuda a cubrir gastos de emergencia como agua, alimentos, refugio temporal, primeros auxilios, productos de lactancia, fórmula para bebés, pañales, productos de higiene personal o combustible para transporte.

El programa de Asistencia de FEMA por Desplazamiento brinda apoyo a los sobrevivientes que no pueden regresar a su hogar después de un desastre, proporcionándoles un adelanto para cubrir 14 días de alojamiento en un hotel local a un costo aprobado. Esta asistencia se ofrece como un único pago. FEMA podría ofrecer hasta 14 días de fondos para alojamiento temporal en un hotel, motel o el hogar de amigos o familiares para los solicitantes desplazados que presenten su reclamo durante el período de inscripción.

El programa de Asistencia de FEMA para el Alquiler ayuda a los sobrevivientes que fueron desplazados de su hogar debido a la tormenta.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado