¡Cuidado con las Estafas de Contratistas!
Después de un desastre, los contratistas calificados suelen tener una alta demanda. Los estafadores o trabajadores no calificados de fuera del estado pueden aprovecharse de los residentes que necesitan servicios profesionales.
Si alguien se le ha acercado para realizar trabajos en su casa o propiedad, puede verificar si esa persona tiene licencia a través del Departamento de Regulación de Negocios y Profesiones (DBPR) o visitando myfloridalicense.com.
Si la propiedad sufre daños por la tormenta, la Oficina del Procurador General de Florida ofrece estos consejos al contratar a un contratista:
Evaluación del seguro: Asegúrese de que las reparaciones estén cubiertas por su póliza de seguro. Solicite a la compañía de seguros que evalúe los daños antes de concertar las reparaciones.
Presupuestos: Obtenga al menos tres presupuestos detallados por escrito sobre ofertas o reparaciones.
Ofertas falsas: Tenga cuidado con las ofertas no solicitadas o con los contratistas que afirman realizar reparaciones con un descuento con materiales sobrantes de otro trabajo.
Investigue: Para verificar la reputación de una empresa, busque referencias en línea o pregunte a un amigo. También verifique si una empresa tiene la licencia, el seguro y si hay quejas de consumidores presentadas contra un contratista con licencia en el Departamento de Regulación de Negocios y Profesiones de Florida o llamando a la Oficina del Procurador General de Florida al (866) 9NO-SCAM.
Fianza: Asegúrese de que el contratista esté afianzado y verificado con una agencia de fianzas.
Lea la letra pequeña: Aunque pueda ser desalentador, lea todo el contrato antes de firmar para asegurarse de que incluya el lenguaje requerido de derecho de cancelación del comprador. Comprenda las sanciones que se pueden imponer por cancelación.
Derechos de retención: Insista en la liberación de cualquier derecho de retención que se pueda colocar sobre la propiedad por parte de todos los subcontratistas antes de realizar los pagos finales. Los propietarios pueden, sin saberlo, tener gravámenes colocados contra sus propiedades por proveedores o subcontratistas a los que el contratista no les haya pagado. Si el contratista no les paga, los gravámenes permanecerán en el título.
Depósitos y pago final: Nunca pague el monto total de un gasto de reparación por adelantado y tenga cuidado antes de proporcionar depósitos grandes. No firme un certificado de finalización ni realice el pago final hasta que esté satisfecho con el trabajo realizado.