Según un reporte exclusivo de The Athletic, los Tampa Bay Rays están cerca de cambiar de dueño. El propietario actual, Stu Sternberg, habría llegado a un acuerdo preliminar para vender la franquicia por 1,700 millones de dólares a un grupo liderado por el empresario Patrick Zalupski. La venta podría cerrarse oficialmente en septiembre de 2025.
Zalupski, CEO de la desarrolladora inmobiliaria Dream Finders Homes, no viene solo. En el grupo también figuran Bill Cosgrove, presidente de Union Home Mortgage, y Ken Babby, quien ya posee equipos de ligas menores como los Akron RubberDucks y los Jacksonville Jumbo Shrimp.
Aunque el equipo ha sido históricamente asociado con St. Petersburg, el nuevo grupo tendría intenciones de trasladar la franquicia a Tampa, marcando un cambio significativo en la historia de los Rays. Esta posibilidad ha cobrado fuerza desde que el huracán Milton dañara el Tropicana Field en octubre de 2024, forzando a los Rays a jugar temporalmente en el George M. Steinbrenner Field, campo de entrenamiento de los Yankees, en Tampa.
Durante años, los Rays han buscado un nuevo estadio sin éxito. Un proyecto en St. Pete por $1.300 millones se vino abajo tras los daños del huracán, lo que dejó la puerta abierta para replantear el futuro de la franquicia en otra parte del área de la bahía.
Además, se reporta que tanto el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, como otros propietarios, habrían presionado para que Sternberg concretara la venta y asegurara el futuro de la franquicia en una ubicación más estable y estratégica.