El Pastor Rodney Howard-Browne, quien fuera arrestado el lunes en el Condado Hernando y luego enviado al Condado Hillsborough por sostener un servicio pese a la orden de quedarse en casa, insiste en que el templo es un lugar 'esencial' y que no le molesta haber sido arrestado por defender la primera enmienda de Estados Uniods. En un video de la web para sus feligreses de la Iglesia The River at Tampa Bay Church explicó que actualmente hay una batalla en contra de la palabra de Dios.
En una rueda de prensa el lunes, el Sheriff del Condado Hillsborough Chad Chronister, reveló que sus oficiales le habían advertido al pastor sobre la orden que entró en efecto la noche del viernes pero la cual fue ignorada por la congregación al llevar a cabo dos servicios el domingo pasado. Rodney Howard-Browne fue arrestado bajo cargos de violar la orden ejecutada bajo recomendación del distanciamiento social de los CDC y en la tarde del lunes el grupo Liberty Counsel envió un comunicado explicando como se discriminaba a su cliente comparando la congregación del servicio religioso a lugares en donde las personas compran y posiblemente se viola la ordenanza de distanciamiento físico de 6 pies entre una persona y otra.
Por su parte el Pastor Rodney Howard-Browne sostuvo un video en vivo para sus feligreses y expresó lo siguiente:
"Pienso en lo persona que el cierre que ha sido extendido hasta el final de abril, pienso que todo se pondrá aún mas loco". Sin ofrecer mas detalles precisos sobre esa frase continuó diciendo que "Cómo rayos vas a cerrar la iglesia? Una iglesia no es y vuelvo a repetir, pues mientras mantengas a Lowes abierto, Walmart y Costco y otros lugares en la cual visitas, hablas del distanciamineto social...esto es una locura".
Se descononce hasta el momento si el pastor desafiará nuevamente la orden de quedarse en casa efectuada en el Condado Hillsborough. Puedes ver el video completo aquí.
Foto: Facebook The River at Tampa Bay Church.