La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, anunció esta mañana la iniciativa junto a los Tampa Bay Lightning, Los Bucaneros y los Rays una ayuda económica para cientos de familias que ahora mismo enfrentan una grave crisis financiera a causa de la pandemia del COVID-19. El fondo se llama One Tampa: Relief Now, Rise Together y otorgaría hasta $1,000 para que las familias que califiquen puedan pagar sus rentas o hipotecas. También se les otorgará $250 para pagos de los servicios básicos del hogar como la luz, el agua y el internet. El fondo será otorgado una sola vez y cubriría al menos un mes de los gastos y no hay que pagar el monto ya que es básicamente un obsequio de parte del grupo bajo el proyecto de la ciudad.
El fondo también ayudará a los dueños de pequeños negocios que ahora mismo han tenido que cerrar sus puertas o aquellos que han tenido una baja de ingreso por modificaciones bajo el requisito de la orden de quedarse. Los propietarios recibirían hasta $4,000 en pagos de alquiler o hipotecas y un máximo de $1,000 para pagos de utilidades.
La solicitud del fondo One Tampa es exclusivo para residentes del municipio de Tampa y abre oficialmente este viernes, 17 de abril a las 12PM.
Para saber si su familia califica para la asistencia visite este enlace aquí
Si usted es dueño de un pequeño negocio puede verificar si califica aquí.