Cientos de personas y me incluyo en esto andan desinfectando cartas, paquetes y básicamente todo material que entra al hogar por miedo a contraer el virus COVID19, sin embargo expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la posibilidad de que el virus sobreviva es muy baja. No obstante, ellos recomiendan a que luego de haber tocado estas superficies es necesario lavarse las manos y mientras se transfieren los contenidos de las cajas o cartas evitar tocarse la cara. A su vez afirman que no es necesario limpiar las superficies antes de abrirlas y su contenido.
Un estudio realizado en la Universidad de Georgetown, reveló que el COVID19 sí logra vivir por 24 horas en el 'cardboard' pero científicos advierten de que ese estudio se llevó a cabo en un ambiente controlado de un laboratorio. La correspondencia varía en lugares por temperatura y manejo del mismo.
Así que la regla debe ser siempre lavarse bien las manos. Cabe destacar que todas las empresas de entrega y manejo de correspondencia, han tomado cartas en el asunto de proteger a sus empleados y los equipos que utilizan.
Foto: Getty Images