Miles de floridanos han perdido su empleo a causa de la pandemia del COVID19 y no pueden pagar su renta o hipoteca, pero hay varias opciones para ayuda con estos pagos y todo varía según el área de residencia.
La organización sin ánimo de lucro United Way, asiste a personas que no puedan pagar sus alquileres, hipoteca y mensualidad de las utilidades. Las personas que necesiten la asistencia pueden llamar al 2-1-1 y deben seguir las instrucciones que se les indica o sino pueden visitar el sitio 211.org
La ciudad de Tampa también ofrece un fondo para quienes vivan en el municipio y no puedan pagar su renta o hipoteca, mas detalles aquí. Por su parte, el Condado Hillsborough también ha expandido su programa de asistencia para pagar los alquileres e hipotecas, visite este enlace aquí.
Aquí los enlaces para otros Condados de Tampa Bay:
Condado Pinellas Dean & Dewitt es una organización sin ánimo de lucro que también está ayudando, detalles aquí.
Sepa que si su hipoteca es con un banco nacional como por ejemplo Wells Fargo o U.S. Bank no enfrentará una penalidad sino puede pagar su hipoteca por hasta unos 180 días. La mejor recomendación es llamar inmediatamente a su banco para establecer un plan para poder pagar la hipoteca. En algunos casos, las personas que puedan probar que usualmente cuentan con fondos suficientes para realizar un pago de su hipoteca mensualmente son quienes calificarían inmediatamente para el programa de plan de pago. Ahora, es posible que cuando expire el tiempo establecido con su institución financiera sus mensualidades de hipoteca sean mas alta que el monto que paga tradicionalmente para poder acomodar la deuda que tuvo durante el periodo de la pandemia.
En el caso de personas que alquilan un apartamento, condominio o casa bajo la orden estatal del Gobernador DeSantis, las ejecuciones (evictions) tanto de propiedades privadas como comerciales han sido suspendidas hasta el 18 de mayo. Se recomienda a que estas personas puedan guardar aunque sea una porción de dinero para cuando termine el plazo puedan pagar algo de lo que deben.
Foto: Getty Images