Esta decisión no afecta los planes de parte de padres que seleccionaron la educación virtual durante el próximo semestre pero sí afecta a aquellos que seleccionaron educación presencial pues les otorga la oportunidad de regresar a los salones la segunda semana de clases.
El Distrito Escolar del Condado Hillsborough iniciará 100% con educación virtual (programa CANVAS) el 24 de agosto pero luego de una orden de emergencia emitida por el Secretario de Educación Estatal, Richard Corcoran, deberán abrir las escuelas para clase presencial luego de una semana y no cuatro como era el plan inicial. El Secretario de Educación indicó en un memorando que eliminaría hasta $24 millones de dólares del presupuesto del Condado Hillsborough si no ofrecian la opción de clase presencial.
Según el Superintendente Addison Davis, el dinero que perdería el distrito de Hillsborough era tanto que podría ponerlos a un punto de bancarrota y por tanto se vio entre la espada y la pared para tomar la decisión. En la rueda de prensa se indicó de que aunque la primera semana de educación será exclusivamente virtual sí se tomará lista de asistencia y los padres deben planear en ayudar a que los niños completen las tareas.
Directivos del distrito aseguran de que trabajan de cerca con el Departamento de Salud para garantizar la salud de los estudiantes, maestros y demas personal.
Foto: Getty Images