Desde el mes de octubre circulaba la idea de que la matrícula para estudiantes que cursan universidades estatales de la Florida podría aumentar pero ya es oficial de que el presidente del Senado estatal, Wilton Simpson, planea impulsar una legislación.
Según el representante estatal desde el 2013 no se implementaba un aumento y nueva data del Comité de Finanzas y Presupuesto la Florida es uno de los estados donde mas barato cuesta una educación de bachillerato por año. Actualmente, los estudiantes pagan en promedio $6,352 cada año comparado con la cifra nacional de $10,487.
Por otro lado, las universidades han experimentado problemas durante la pandemia ya que se han tenido que implementar protocolos nuevos de salud así como asegurar sistemas mucho mas robustos en la web para las clases y programas. El comité dice de que las universidades estatales estarían gastando mas incluso según un reporte del WFLA Channel 8 de Tampa, señala que hay un déficit de 2.7 mil millones de dólares. La decisión sobre un posible aumento y de cuanto sería el mismo será tema en la próxima sesión legislativa en marzo.
Getty Images