Mas temprano hoy jueves, 13 de mayo directivos de los Centros para el Control y Prevención indicaron que toda persona que está completamente vacunada no tendrá que llevar mascarilla en lugares al interior y tampoco tienen que practicar el distanciamiento físico, sin embargo adviertieron sobre algunas restricciones.
Tras un análisis del número de personas vacunadas, los CDC indicaron de que ya pueden modificar sus recomendaciones sobre el uso de un tapa bocas pero sí recomiendan el uso del mismo en lugares al interior que puedan estar llenos, para viajar en avión, autobus y en los hospitales. Cabe destacar que la Directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que las personas con un sistema inmune comprometido y que se han vacunado aún deben tener mucho cuidado y hasta deben considerar seguir llevando la mascarilla en sitios al interior.
Estas recomendaciones serían aplicadas a discreción de cada negocio y establecimiento, es decir que el sector privado podría continuar exigiendo el uso de la mascarilla.
Por su parte las personas no vacunadas deben seguir usando mascarilla y la directora de los CDC también enfatizó de que esta guía podría cambiar si la pandemia empeora o si surgen problemas con las variantes que actualmente están reportadas en el país.
Archivo Getty Images