La Florida rompió records de hospitalizaciones en esta semana pasada incluso según autoridades sanitarias a nivel federal, el estado se ha convertido en el epicentro de la infección de COVID-19. Algunos hospitales en Tampa Bay han decidido en modificar su política de visitantes y hasta posponer ciertas cirugías. El Departamento de Salud y Servicios Humanos afirma de que la Florida lidera la nación en hospitalizaciones per capita de pacientes infectados con COVID-19.
A partir de hoy lunes y hasta nuevo aviso el hospital Sarasota Memorial indicó que los pacientes hospitalizados no podrán recibir visitas a excepción de la unidad neonatal, de parto y en caso de un paciente terminal, si quieres conocer mas puedes visitar este enlace del hospital aquí.
Por otro lado, los hospitales Advent Health afirman que han notado un aumento de hospitalizaciones a causa de infecciones con COVID-19 en los Condados Hardee, Highlands, Hillsborough, Pasco y Pinellas. Su centro AdventHealth en Wesley Chapel ha decido posponer toda cirugía electiva o aquellos procedimientos que requieren permanecer una noche en el hospital. El hospital AdventHealth del Codnado Polk hizo un cambio en su política de visitas, los pacientes que son positivos a COVID19 solo podrán tener visitas virtuales pero hay excepciones en caso de niños (menores de 18 años) o enfermos terminales. Los pacientes hospitalizados que no hayan arrojado una prueba positiva sí continuarán con las visitas de hasta dos personas por día.
Mientras tanto, Tampa General Hospital hasta el momento no ha cambiado su política de visita pero sí indican que han visto un alza de pacientes hospitalizados por complicaciones con COVID19.
Getty Images