Científicos con el Instituto Duke Clinical Research piensan probar tres diferentes medicamentos comunes para ver su efectividad como tratamiento contra COVID-19 y necesitan voluntarios.
Los científicos necesitan 15,000 participantes y deben ser personas mayores de 30 años que actualmente sean positivo a COVID-19. A pesar de un aviso sobre el uso de ivermectina de parte de la FDA, esta es uno de los medicamentos que estudian pues según reclamos de decenas de médicos el medicamento utilizado para tratar infecciones de parásitos en humanos y animales puede ayudar con los síntomas de COVID-19. Los otros dos medicamentos que estudian son el 'Fluticasone', conocido por la marca Flonase que se utiliza para pacientes con asma o serios problemas respiratorios mediante un aerosol además de Fluvoxamine que es una píldora para tratar la depresión.
El estudio se conoce como ACTIV-6 y participan varios centros de investigación científica de otras universidades reconocidas. Los interesados en participar tienen que haber conocido un resultado positivo a una prueba de COVID-19 en los pasados 10 dias o haber experimentado síntomas de COVID-19 en las pasadas dos semanas. Los investigadores quieren saber sobre síntomas como fiebre, nausea, vómitos, diarrea, dolor en el cuerpo y articulaciones, la pérdida del sabor y olfato, dolor de garganta y secreción nasal de los pacientes.
No todos los interesados recibirán el tratamiento pues en algunos casos se administrarán medicamentos placebo o sin efectividad alguna. Si estas interesado en participar puedes visitar este enlace aquí https://activ6study.org/ o puedes llamar al 833-385-1880 para mas información.
Getty Images