La más reciente versión del iOS 15.1 del iPhone revelada el lunes, le permite a los usuarios almacenar de forma digital su tarjeta de vacunación de COVID19 y así poder presentarla en lugares sin problemas.
Según Apple esta versión es mucho mejor que la anterior por que no requiere tener otra app para accesar al documento de igual forma, esta versión tiene una huella digital que verifica la autenticidad del documento.
Cabe destacar que lo más importante aquí es que cada estado de la nación tiene su propio récord y protocolo de autenticidad de la vacuna. El primer paso es haber obtenido la más reciente actualización del iPhone iOS 15.1
Para verificar esto puedes ir a Settings > General > Software Update y seguir los pasos para actualizar tu dispositivo. Si ya habías accesado tu Health App para subir tu récord de salud ahora puedes mover el documento a Apple Wallet y guardarlo. Si subiste tu tarjeta de vacunación en otra app puedes simplemente escanear el código QR para añadir el documento en Apple Wallet.
Actualmente la ley en la Florida prohíbe a cualquier negocio o establecimiento a exigir ver el documento de vacunación, pero esto lo puedes utilizar para viajar fuera de la Florida o para cualquier situación en el trabajo.
Getty Images