Tras el paso del huracán, cientos de miles de familias en el estado de Florida han sufrido de algún tipo de pérdida y por tanto el gobierno dio paso al programa de beneficios de alimentos a corto plazo para ayudar.
El programa D-SNAP ofrece beneficios a las familias que se recuperan de un desastre bajo un acuerdo con el Departamento de Agricultura Federal y el Departamento de Niños y Familias, DCF por sus siglas en inglés. Según el DCF la ampliación del programa de cupones alimenticios se confirmó hoy, 10 de octubre, pero cada Condado del estado estará disponible para registración del beneficio según vayan activando las fases de servicio.
Los damnificados que necesiten solicitar D-SNAP deberán hacer la diligencia por teléfono pero el DCF estará anunciando varios eventos para registración en persona. Cabe destacar que las personas que son elegibles recibirán una tarjeta nueva de EBT para realizar las compras. Para conocer si eres elegible para esta ayuda temporal para la compra de alimentos puedes visitar este enlace aquí.
Aquí también encuentras mas detalles.
Getty Images