La AAA asegura que hay un 14% de más personas que viajan para esta navidad siendo el viernes, 23 de diciembre cuando más abarrotados puedan estar los aeropuertos a nivel nacional, al mismo tiempo que ingresa una tormenta invernal que desde varios días amenaza al medio oeste y noreste del país.
Las aerolíneas también indicaron que están preparadas para el alto número de viajeros pero el Departamento del Transporte federal lanzó una herramienta para ayudar a los consumidores en caso de problemas. Se trata de una página de ingreso para ver las políticas de servicio de cada aerolínea en cuanto a vuelos retrasados o cancelados ya que esto varía de una en una.
El único estándar según el Departamento del Transporte es que todo viajero debe recibir un reembolso por vuelos cancelados, sin embargo está a cargo de cada aerolínea el tiempo de entrega de estos reembolsos. Por ejemplo hay algunas que entregan inmediatamente un ‘voucher’ y otras pagan el reembolso luego. Cabe destacar que las aerolíneas tienen como mínimo 7 días previo a la fecha de viaje notificarle a los pasajeros sobre un cambio de su vuelo si tiene que ver con problemas de itinerario, esto no aplica a situaciones del tiempo.
Aquí puedes encontrar más detalles sobre el ‘dashboard’ del Departamento del Transporte
Aquí puedes verificar el estatus de tu vuelo.
Getty Images